domingo, 30 de noviembre de 2008

Biografia de Naoko Tekeuchi

Naoko Takeuchi
(Japonés: 武内直子 Takeuchi Naoko) mangaka japonesa, nacida el 15 de marzo de 1967 en la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, Japón.
Licenciada en química farmacéutica en la Universidad de Kyorutsu, Naoko inició su carrera de dibujante e historietista sin ninguna formación artística, y ella en más de una ocasión ha manifestado que en sus obras a influenciado mucho el estilo de Leiji Matsumoto creador de obras como "Capitán Harlock" y "Galaxy Express 999".


Comienzos
En 1986 gana dos veces el premio de "Mejor Artista Revelación" de la revista Nakayoshi. En septiembre de ese mismo año debuta con su historia "Love Call", en una edición especial de la revista Nakayoshi Deluxe, a partir de eso Naoko empezó a dibujar historias regularmente en Nakayoshi.
Las primeras historias que Naoko dibujó fueron marcadas por un estilo en el que predominaba el Shoujo puro, en donde los personajes eran jovencitas enamoradas, en donde la temática principal eran las historias de amor, triángulos amorosos, y demás problemas que ponen en peligro la relación de los personajes. algunas de estas fueron "Chocolate Christmas", "Maria" y "The Cherry Project"
En 1991, Naoko saltó a la fama publicando lo que sería la protosecuela de su obra mundial. Esta obra fue "Codename wa Sailor V" que fue publicada en la revista RUN-RUN de la editorial Kōdansha, esta obra fue el inicio de una gran saga que hasta ahora ha recorrido el mundo entero. Las historias de Sailor V inmediatamente llamaron la atención atrayendo a público de todas las edades a pesar de que era una historia creada para un público femenino de 12 a 14 años. La historia narraba las aventuras de Minako Aino la cual es visitada por un gato blanco llamado Artemis el cual le da una pluma magica para transformarse en Sailor V y resolver los extraños acontecimientos que pasaban en la ciudad.
Esta historia sirvió de base para crear una nueva historia más elaborada con personajes nuevos e incluso incluyendo a la protagonista de "Code name wa Sailor V" así fue como nació "Bishoujo Senshi Sailor Moon" una historia que narraba en esta ocasión las aventuras de Usagi Tsukino que gracias a una gatita negra llamada Luna se transformó en Sailor Moon para luchar por el amor y la justicia... Esta obra se publicó por primera ves en la edición de febrero de 1992 de la revista Nakayoshi y la cual se alargo su publicación por más de 5 años, dándole tiempo de internacionalizarse, de creársele una serie de televisión, películas, música, videojuegos, juguetes, una serie live action y un sin fin de artículos sobre la serie.
En el tiempo que Naoko publicó Sailor Moon, no dejó de publicar otras historias, siguió con las aventuras de Sailor V, publicó varias historias cortas que después se recopilaron en el tomo de "Prism Time", "Miss Rain" y "PQ Angels" una nueva serie que inició publicando en la revista Nakayoshi pero que nunca finalizó, al parecer, por problemas que hubo en la editorial.
En 1999, la autora se casó con el mangaka Yoshihiro Togashi (creador de Yu Yu Hakusho y Hunter x Hunter) y con el cual tiene un hijo.
Naoko actualmente es colaboradora en algunos de los proyectos de su esposo y también es supervisora de la versión de televisión de los personajes reales de Sailor Moon, aparte de haber reeditado el Manga de "Bishoujo Senshi Sailor Moon" con nuevas portadas y unos cuantos dibujos nuevos.
Aparte del manga, es aficionada a la astronáutica, en especial la naves espaciales de la NASA, Apolo. También le agrada conducir su Porsche o su Ferrari.
Además, Naoko es amiga de Yuu Watase, creadora entre otros mangas, de Fushigi Yuugi y también de Wataru Yoshizumi, autora de Marmalade Boy.


Estilo
El tipo de Shoujo que dibuja Naoko suele considerarse etéreo, onírico. Para conseguir este efecto la autora usa y abusa del entintado suave, de trazos muy finos, prescindiendo a veces incluso de la línea y delimitando el dibujo con el contorno de la trama. Un ejemplo de lo estipulado son las transformaciones de las Sailors, siendo una experta en ello.


No hay comentarios: